01

Jan, 2019 Blog Posts

COMO MEJORAR LAS VENTAS: LOS HÁBITOS

Jan 07, 2019

Como Mejorar las Ventas:

LOS HÁBITOS

Los Hábitos en General

Los vendedores más exitosos no son los que saben mucho o que trabajan mucho, o que leen muchísimo. Algo que hemos visto en nuestra carrera profesional y en nuestra propia experiencia es que los vendedores más exitosos son los que tienen en su mente absolutamente claro que los hábitos son los que determinan sus resultados.

Primero que nada queremos abordar lo que son los hábitos tanto en la persona como en el vendedor, el hábito es lo que otras personas ven de ti, las costumbres, las acciones positivas o negativas que te acompañan en tu vida y que finalmente determinaran tus resultados.

como mejorar las ventas los habitos-1.png

 

Identificando los hábitos.

Los hábitos son la clave para tener una vida feliz y para lograr todo lo que tengamos en nuestra mente. Incluyendo el lograr las metas que tengamos, personales o profesionales.

Existen 2 tipos de hábitos, los hábitos positivos y los hábitos negativos; aquí es muy importante hablando de los hábitos positivos que reconozcamos que estos son los únicos que nos llevaran a lograr todo lo que nos propongamos y si hoy tú no estas donde quieres estar sin duda debes dedicar tiempo a identificar esos hábitos negativos que te están deteniendo y estancando.

A continuación, te compartimos ejemplos de aquellos hábitos que no te hacen crecer como persona, y por tanto no hacen crecer tus ventas:

  • Hay vendedores que tienen como hábito negativo postergar las acciones que saben tienen que hacer y enfocan su tiempo en otras cosas que nada tienen que ver con las ventas.
  • Otro hábito negativo es pensar y hablar mal de tu compañía, de tus productos, de tus compañeros, de todo lo que te rodea y eso es un hábito pésimo que lo que hace es estancarte y de ahí no vas a salir si no cambias esa manera de pensar.
  • No tomar decisiones cuando éstas se deben de tomar.
  • No leer y estar actualizado día a día en todo lo nuevo que hay en ventas para que tengas resultados más contundentes y rápidos.
  • No cumplir con lo que prometes.
  • No hacer ejercicio.
  • No cuidar tu salud.
  • Juntarte con personas que no te hacen una mejor persona y por lo tanto, no te hacen un mejor vendedor,.
  • No dar un seguimiento profesional y puntual a todos los acuerdos que quedan con prospectos y clientes.

como mejorar las ventas los habitos-2.png

 

10 hábitos para Mejorar las Ventas.

1. Todos los días repasa las metas.

Ten absolutamente claro cuales son tus metas. Una vez que tenemos claras y definidas cuales son esas metas, el hábito es que todos los días las repases para que siempre estén en tu mente. Día con día revísalas y haz que siempre estén presentes.

2. Piensa y habla positivamente de todos y de todo lo que nos rodea.

Éste hábito tiene que ver con pensar y hablar positivamente de todo y de todos. Es bien claro que lo que hoy tienes en tu vida es una manifestación de tus pensamientos, todo lo que pensamos, con el tiempo se convierte en una realidad o se manifiesta en este espacio físico.

3. Cumple lo que prometes.

Conviértete en un profesional que siempre cumple lo que promete. Si no está en tus manos lo que vas a prometer mejor no abras la boca, por que luego eso da muchos problemas a tu organización, al cliente y al final la credibilidad tuya y de la empresa se va disminuyendo.

4. Aprender siempre.

Aprende siempre; ¡conviértete en un experto de tu producto y/o servicio!

Siempre pregunta y aprende de todos, es importante que aprendamos de los competidores. Lo bueno y lo malo. No para que hables mal de ellos,  sino simplemente para que identifiques esas áreas de oportunidad y las tomes como ventajas.

Es importante que siempre lleves contigo un libro, que te comprometas a ser un experto en las ventas leyendo continuamente. Si tú lees un libro al mes, en 5 años serás un experto en el tema que hayas elegido leer.

5. Prioriza tus tiempos. Respeta tu tiempo y el de los demás.

El tiempo es el activo mas valioso que tiene todo ser humano y que tiene el vendedor.

Si enfocas tus tiempos en estar vendiendo y no en acciones o tareas que te alejan de tus objetivos vas a tener mejores resultados.

Muchos errores que tienen los vendedores hoy en día es que no son consientes en donde se les va el tiempo, simplemente salen a la calle sin un plan de prospectación, llegan hacen reportes, hacen más de lo mismo y no saben realmente en que espacios de esas actividades es lo que les permite llegar a los resultados.

6. Practicar, practicar, practicar.

Para tener consistencia en algo, lo que tenemos que hacer en cualquier habilidad que queramos adquirir en nuestra vida es practicar.

El mayor error que hemos visto en muchos vendedores es que por ir a un curso y estar sentados, piensan que con eso ya van a dominar las técnicas o van a mejorar sus resultados; esto es una mentira, todo lo que te llega a tu vida de cursos, información, videos, etc. Lo tienes que probar por ti mismo para darte cuenta de cómo funciona y hacer los ajustes necesarios para que lo domines. Tienes que llevarlo a a realidad. Practicarlo una y otra, y otra y otra vez.

como mejorar las ventas los habitos-3.png

7. Al final de cada cita analiza que sucedió y a la siguiente oportunidad identifica lo que vas a cambiar.

Al término de cada cita o llamada pregúntate 3 cosas: ¿qué hice muy bien?, ¿qué hice mal? y ¿qué aprendo? Si tú respondes a cada una de estas preguntas al término de cada cita o llamada, vas a tener información valiosísima para poder implementar acciones para que en la siguiente oportunidad no vuelvas a cometer los mismos errores y también, viendo el lado positivo, todo lo que hayamos hecho bien lo reforzamos para no perderlo y seguirlo haciendo.

8. Domina la seguridad en ti mismo.

El mayor recurso que tiene el vendedor es el mismo. Muchas veces no lo has aprendido de ésta manera y entonces el vendedor tradicional lo que hace es llevar presentaciones, folletos, brochure. Hacen un show alrededor de la presentación o de la venta y se olvidan que ellos mismos son los que con su presencia y seguridad pueden cautivar y enamorar del producto o servicio a ese prospecto o a ese cliente.

La seguridad en ti mismo comienza teniendo fe en ti mismo. Si eres capaz de creer que tienes potencial, que tienes inteligencia, que crees en ti y tienes todo esto en el tope de tu mente te aseguro que vas a comenzar a proyectar mas seguridad. Te verás diferente.

9. Que el mundo se entere de que existes.

A muchos vendedores les va mal por que realmente no tienen una red de conocidos, simplemente están enfocados en su burbuja y la gente no sabes de que existen.

Si tu red es limitada, estás en problemas. Cuando hablamos de red, son las personas que están cerca de ti. Puede ser tu familia, tus amigos, conocidos y nuevos conocidos. Entre más personas tengamos a nuestro alrededor, más oportunidades vamos a tener, por que cuando estamos limitados las opciones se nos acaban.

Éste hábito se trata de que practiquemos conocer gente en todo momento; cuando estás en el doctor, en una cita medica, si estas en una boda siempre tienes que estar consciente que las personas que conocemos en algún momento ellos te van ayudar o tú los puedes ayudar. Si tenemos esto en el tope de la mente y siempre lo vamos practicando te aseguramos que tu red de contacto va a crecer.

10.Toma la responsabilidad de tu vida.

Deja de culpar a todo lo que esta fuera de ti, el vendedor no avanza por que siempre tiene mil excusas, mil tonterías a quien echar la culpa.

En primer lugar cuídate, tienes que comer bien, ser saludable, hacer ejercicio, encargarte de ti. Si las otras personas que están cerca de tu red no lo quieren hacer, ellos son responsables de su vida, tu ocúpate de la tuya.

Responsabilízate de todas las acciones de tu vida, de tus acuerdos, de tus errores. No seas de ese tipo de personas o tipo de vendedores de que todo está bien y la culpa es de la empresa, del gobierno, de los de producción, del de calidad. Esto es pésimo por que al final no cambia nada hablar mal de otros. Al final te vas a estancar. Es importante que seas responsable y si algo esta pasando mal en la empresa, en la producción, con la calidad, con tu cliente... Tú eres el responsable de hacer algo y es problema tuyo; así que muévete de inmediato por que tienes responsabilidad.

 como mejorar las ventas los habitos-4.png

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

CONSEJOS PARA UN VENDEDOR EXITOSO

EXITO EN LAS VENTAS

¿CÓMO GANAR MÁS?

¡SI!, QUIERO SER MÁS COMPETITIVO PERO... NO SE COMO

SUPERA TUS LÍMITES EN LAS VENTAS ¡PUEDES HACERLO!

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE VENTAS Y MARKETING

CURSO DE VENTAS Y VENDEDORES EXITOSOS

CURSO DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

FABRICA DE VENTAS CURSO

PROGRAMA MAESTRIA EN VENTAS

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender-VERSIÓN ORO

LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender-VERSIÓN PLATA

LIBROS DE VENTA: Vende ¡YA!

LIBROS DE EMPRENDEDURISMO: El Empoderamiento Emprendedor

LIBROS DE INNOVACIÓN: Innovación SNAP



Category: Artículo

user_avatar

Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.


Web Analytics