Cursos Especializados

Para personas y organizaciones que desean lo Mejor

Noticias

¿Cuál es la diferencia entre Invento e Innovación?

Jun 01, 2010

ANTECEDENTES

Muchas veces pensamos en la Innovación como algo que no podemos alcanzar o que solo los “Genios” o las grandes corporaciones pueden llegar a tener (lo cual es totalmente falso), y quizá sea porque no tenemos absolutamente clara la diferencia entre invento e innovación y por eso la aclararé.

Por un lado tenemos a muchas empresas "pregonando" que son muy inventivas o que tienen muchas innoaciones, y por otro lado paralelo tambien tenemos a muchas personas que se dice a si mismos que son buenos o grandes inventores o grandes propulsores de innvaciones, y usamos estos 2 términos como si fueran exactamente lo mismo de manera indistinta, pero ¿sabes una cosa?, ¡NO SON LO MISMO!, y siempre en la mente tenemos dudas como:

  • ¿Cual es la diferencia entre invención e innovación?
  • ¿Cual es la diferencia entre invento e innovación?
  • ¿Como diferenciar los inventos y las innovaciones?
  • ¿Cual es la diferencia entre inventar e innovar?

¿Que no es lo mismo?, pues no.

DIFERENCIA

Nosotros después de muchos años de experiencia y después de haber recorrido el camino completo desde la IDEACIÓN de una solucion hasta su COMERCIALIZACIÓN a nivel internacional de esta solucion ya protegida por 3 patentes internacionales e incluso de haber estudiado una Maestria en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, llegamos a una forma de diferenciarla de la mejor manera. De una manera que verdaderamente te dará EXCELENTES RESULTADOS tanto en tu vida personal como en tu vida profesional, y esa es la siguiente:

  • Un INVENTO es algo que antes no existía y ahora existe en el tiempo actual.
  • Una INNOVACIÓN es cuando algo se Inventa o se mejora, pero aquí viene la gran diferencia: Las INNOVACIONES logran establecer un servicio o solución hacia el mercado bastante mejor que lo tradicional siendo comercializadas exitosamente, por otro lado, los inventos no siempre llegan al mercado y se establecen exitosamente, ¿ok?

Así que la diferencia entre los dos la otorga como siempre ¡EL MERCADO!, dicho de otra manera observa lo siguiente

  • Un INVENTO: Es algo que puede ser muy bueno, puede ser algo nunca antes visto, algo novedoso, algo sin presedente alguno en la historia, algo que te ha llevado meses, años o décadas desarrollar, algo en lo que incluso tal ves invertiste todo lo que tenias (o quizá hasta lo que no tenás), algo que te emociona el solo pensar en él y que incluso pudiste haberlo PATENTADO.. pero... que por X, Y o Z... ¡No llegó al mercado!, por el contrario
  • Una INNOVACIÓN es todo o de arriba... ¡PERO LLEGÓ AL MERCADO!, y no solo eso, sino que llegó, al mercado le gustó, el mercado se benefició, el mercado lo recomendó, el mercado pidió mas de él y sigue benficiandose del mismo!!!

CONCLUSIÓN

Espero que con esta idea puedas lanzarte a la generación de muchas soluciones que puedan llegar a ser innovaciones exitosas!. Siempre estaremos con las personas que nos pidan nuestros consejos o nuestros puntos de vista y recuerda que en el Ignition de Innovación siempre compartimos herramientas útiles y 100% aplicables a tu realidad.

Te deseo todo lo mejor

Gustavo Hernández M.

¿Sabias que un Taller de Innovación te da mucho más que un Curso de Innovación o un Seminario de Creatividad?



Category: Artículo

Gustavo Hernández Moreno

user_avatar

Empresario, Asesor, Escritor e Inventor dedicado a la integración y descubirimiento de métodos que logren aumentar exponencialmente los resultados de las personas y organizaciones


DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Posted by tatiana on
tiene que ver el sistema educayivo
Posted by Digger on
I can't believe I've been going for years without konwnig that.
Posted by Kaylynn on
Got it! Thanks a lot again for hlpeing me out!
Posted by Loli on
A mii me re sirviioo..!!
Posted by Daniel on
Para mi la innovacion es la reforma de un producto ya existente que lo hace mas moderno o funcional, mientras que un invento es algo que no existe. Es algo totalmente nuevo.P ej. que alguien invente una máquina para producir energia del hielo polar.
Posted by Jhonnathan Q on
Hey muy buena esta información .. Gracias
Leave a Reply



(Your email will not be publicly displayed.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.



 Buscador de Internet (firefox, etc)
 Anuncio en google
 Redes sociales (facebook, etc)
 Youtube
 Soy cliente
 Recomendación Directa
 

Captcha Code

Click the image to see another captcha.