Cursos que dan RESULTADOS

Para aquellos que desean lo Mejor

Noticias

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE INVENTO E INNOVACION?

Jun 01, 2010

ANTECEDENTES

Muchas veces pensamos en la Innovación como algo que no podemos alcanzar o que solo los “Genios” o las grandes corporaciones pueden llegar a tener (lo cual es totalmente falso), y quizá sea porque no tenemos absolutamente clara la diferencia entre invento e innovación y por eso la aclararé.

Por un lado tenemos a muchas empresas "pregonando" que son muy inventivas o que tienen muchas innoaciones, y por otro lado paralelo tambien tenemos a muchas personas que se dice a si mismos que son buenos o grandes inventores o grandes propulsores de innvaciones, y usamos estos 2 términos como si fueran exactamente lo mismo de manera indistinta, pero ¿sabes una cosa?, ¡NO SON LO MISMO!, y siempre en la mente tenemos dudas como:

  • ¿Cual es la diferencia entre invención e innovación?
  • ¿Cual es la diferencia entre invento e innovación?
  • ¿Como diferenciar los inventos y las innovaciones?
  • ¿Cual es la diferencia entre inventar e innovar?

¿Que no es lo mismo?, pues no.

DIFERENCIA

Nosotros después de muchos años de experiencia y después de haber recorrido el camino completo desde la IDEACIÓN de una solucion hasta su COMERCIALIZACIÓN a nivel internacional de esta solucion ya protegida por 3 patentes internacionales e incluso de haber estudiado una Maestria en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, llegamos a una forma de diferenciarla de la mejor manera. De una manera que verdaderamente te dará EXCELENTES RESULTADOS tanto en tu vida personal como en tu vida profesional, y esa es la siguiente:

  • Un INVENTO es algo que antes no existía y ahora existe en el tiempo actual.
  • Una INNOVACIÓN es cuando algo se Inventa o se mejora, pero aquí viene la gran diferencia: Las INNOVACIONES logran establecer un servicio o solución hacia el mercado bastante mejor que lo tradicional siendo comercializadas exitosamente, por otro lado, los inventos no siempre llegan al mercado y se establecen exitosamente, ¿ok?

Así que la diferencia entre los dos la otorga como siempre ¡EL MERCADO!, dicho de otra manera observa lo siguiente

  • Un INVENTO: Es algo que puede ser muy bueno, puede ser algo nunca antes visto, algo novedoso, algo sin presedente alguno en la historia, algo que te ha llevado meses, años o décadas desarrollar, algo en lo que incluso tal ves invertiste todo lo que tenias (o quizá hasta lo que no tenás), algo que te emociona el solo pensar en él y que incluso pudiste haberlo PATENTADO.. pero... que por X, Y o Z... ¡No llegó al mercado!, por el contrario
  • Una INNOVACIÓN es todo o de arriba... ¡PERO LLEGÓ AL MERCADO!, y no solo eso, sino que llegó, al mercado le gustó, el mercado se benefició, el mercado lo recomendó, el mercado pidió mas de él y sigue benficiandose del mismo!!!

CONCLUSIÓN

Espero que con esta idea puedas lanzarte a la generación de muchas soluciones que puedan llegar a ser innovaciones exitosas!. Siempre estaremos con las personas que nos pidan nuestros consejos o nuestros puntos de vista y recuerda que en el Ignition de Innovación siempre compartimos herramientas útiles y 100% aplicables a tu realidad.

Te deseo todo lo mejor

Gustavo Hernández M.

¿Sabias que un Taller de Innovación te da mucho más que un Curso de Innovación o un Seminario de Creatividad?



Category: Artículo

Gustavo Hernández Moreno

user_avatar

Empresario, Asesor, Escritor e Inventor dedicado a la integración y descubirimiento de métodos que logren aumentar exponencialmente los resultados de las personas y organizaciones


Quotes

"Muy buen evento, la simplicidad para aplicarse en cualquier área de la vida es lo que realmente genera valor".

— Misraim Macias
Planeación Estratégica
Brantano

Haz el Curso en tu Empresa

Cientos de participantes nos AVALAN

Haz Click Aqui

Ana María Godínez

Facilitadora-Fundadora

Psicóloga, Empresaria, Escritora, Conferencista, Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación; Experta en Grupos Operativos, Herramientas Avanzadas de Educación y Entrenamiento Dinámico, Liderazgo Transformacional y Ventas; especializada en procesos Industriales y Métodos Venta, Negociación y Solución de Conflictos, cuenta con más de 17 años de experiencia práctica profesional.

Gustavo Hernández Moreno

Facilitadora-Fundador

Empresario, Ingeniero Industrial, Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación es, también, Experto en Desarrollo Tecnológico, Diseño de Software, Métodos de Solución de Problemas y Creador de Trabajo Eficiente; así mismo Inventor, Fotógrafo, Productor, Editor y Escritor. Se desempeñó exitosamente como Director General de una reconocida compañía proveedora internacional de la Industria Automotriz, cuyas ventas anuales superaron los $100 millones de dólares.

Contáctanos para mas Información

*
*
*
*
*
Captcha Code

Click the image to see another captcha.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Posted by tatiana on
tiene que ver el sistema educayivo
Posted by Digger on
I can't believe I've been going for years without konwnig that.
Posted by Kaylynn on
Got it! Thanks a lot again for hlpeing me out!
Posted by Loli on
A mii me re sirviioo..!!
Posted by Daniel on
Para mi la innovacion es la reforma de un producto ya existente que lo hace mas moderno o funcional, mientras que un invento es algo que no existe. Es algo totalmente nuevo.P ej. que alguien invente una máquina para producir energia del hielo polar.
Posted by Jhonnathan Q on
Hey muy buena esta información .. Gracias
Leave a Reply



(Your email will not be publicly displayed.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.


Web Analytics