Noticias

PILARES DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA

Jul 02, 2014

Pilares de una PLANEACIÓN estratégica EFECTIVA

Algo muy lamentable en relación al tema de planeación estratégica, es que muchos empresarios y líderes de negocio, actualmente piensan que la planeación estratégica es algo romántico, lo ven como un requisito que año con año deben hacer y lo peor es que con estas creencias no hacen cosas diferentes para que su planeación estratégica sea más efectiva.

 

pilares de una planeacion estrategica efectiva-1.png

 

Algunos puntos críticos  y que comentaré directo y sin rodeos en relación a la Planeación Estratégica son:

  1. Hoy muchos líderes y dueños de negocio, no están ocupados en tener absolutamente claro el rumbo que su negocio debe llevar para los próximos años.
  2. Por increíble que parezca actualmente hay muchas organizaciones que no tienen metas con indicadores claros para que su gente vaya en busca de lograrlos, simplemente son empresas o negocios que van navegando a la deriva esperando que haya vientos a favor y no hacen nada activamente para tener una mayor participación de mercado.
  3. Por otro lado, hay empresas que si tienen claro las metas o los indicadores, sin embargo, no existen consecuencias para las personas que no lo logran, y simplemente se acostumbran a que son empresas que nunca han llegado a las metas o llegan de manera parcial, lo cual es una gran mentira, ya que las metas se logran al 100%
  4. Al haber una ausencia de planeación estratégica, se corre el riesgo de que simplemente se pongan  proyectos o acciones para el año en curso, esto, no garantiza para nada el éxito y la permanencia de tu negocio.
  5. Organizaciones que llevan años trabajando la planeación estratégica, la han hecho tan compleja y tan pesada, que ya nadie le entiende y se a paralizada la organización con tantos proyectos y con tantos indicadores, que al final no están llegando a los resultados que el negocio requiere.

 

pilares de una planeacion estrategica efectiva-2.png
 

 

Pilares claves que toda Planeación Estratégica

  • Clarificación de los indicadores más importantes de salud del negocio y de cada uno de los departamentos que conforman la empresa.
  • Asegurar un despliegue estratégico no sólo con los líderes o encargados de los departamentos, sino también hacer un evento participativo donde más personas se involucre y sean responsables por el logro de todo lo que se planea en su estrategia.
  • Darle seguimiento puntual a lo planteado, que permita que todos los responsables se enfoquen en el logro de la meta y que esto no lo dejen para finales de año.
  • Definir las consecuencias positivas y negativas de llegar o no llegar a los indicadores que se hayan planteado en la estrategia.

 

pilares de una planeacion estrategica efectiva-3.png

 

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

¿REALMENTE FUNCIONA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

¿CÓMO MEJORAR MIS PROCESOS?

¿QUÉ ES LA MEJORA DE PROCESOS?

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

¿QUÉ HACEMOS EL PRÓXIMO AÑO?

 

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA TOTAL

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

CURSO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

 

 

pilares de una planeacion estrategica efectiva-4.png

 

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA TOTAL

LIBROS DE ESTRATEGIA: ESTRATEGIA DISRUPTIVA

LIBROS DE INNOVACIÓN: INNOVACIÓN SNAP

LIBROS DE KAIZEN: PODER KAIZEN

LIBROS DE LIDERAZGO: LIDERAZGO DEFINITIVO



Category:

user_avatar

Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.


Please add a comment

You must be logged in to leave a reply. Login »
Web Analytics